loader image

Taller de Cinematografía

Taller de Cinematografía, Oliver Laxe

Fecha del evento:

2 de agosto de 2024

Hora del evento:

18:00

Ubicación del evento:

Sacra Experience

IMPARTIDO POR OLIVER LAXE

Óliver Laxe es actor, director y guionista. Nado en 1982 en París, creció entre Francia, España y Marruecos. Ganador en 2010 del Premio FRIPESCI en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película ”Todos vosotros sois capitanes”, en 2016 ganó el Premio de la Semana de la crítica de Cannes por “Mimosas”, y en 2019 con su película “Lo que arde” fue recompensado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. “El que arde” fue también nominada en cuatro categorías de los Premios Goya de 2019.

Oliver trabaja actualmente en su carta longaometraxe, que coproduce con la productora Él Deseo. Oliver Laxe es actor, director y guionista. Nado en 1982 en París, creció entre Francia, España y Marruecos.

Ganador en 2010 del Premio FRIPESCI en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su película ”Todos vosotros sois capitanes”, en 2016 ganó el Premio de la Semana de la crítica de Cannes por “Mimosas”, y en 2019 con su película “Lo que arde” fue recompensado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. “El que arde” fue también nominada en cuatro categorías de los Premios Goya de 2019.

Oliver trabaja actualmente en su carta longaometraxe, que coproduce con la productora Él Deseo.

Sinopsis del taller:

En este taller-encuentro con Oliver Laxe, el director hablará de su práctica cinematográfica poniendo como ejemplo el actual proceso de realización de After, a roadmovie psicodélica en la que lleva trabajando en estos últimos años. Oliver compartirá decisiones y materiales con los participantes: pruebas de casting, ensayos con actores, brutos de rodaje, diferentes versiones de guión, localizaciones, planificaciones, trabajo
sonoro… Oliver Muestrará tódos los pasos que se dan en el proceso de construcción de una película, tanto los aciertos como los errores, tanto las dudas como las certezas. Es una oportunidad ideal para todos aquellos cineastas que queran encontrar herramientas prácticas y psicológicas para encarar sus procesos creativos, y para todos aquellos cinéfilos que queran vivir la experiencia cinematográfica desde dentro.

Registrar ahora:

Plazas disponibles Nº de entradas: Precio por plaza:
15 Disiponibles:
200,00 
Cantidad: Total

Ubicación del evento:

Plazas: 15 (15 Disiponibles:)
  • Sacra Experience
  • Pincelo
  • Chantada
  • Lugo
  • 27515
  • Galicia

Detalles del Calendario

  • 2 de agosto de 2024 18:00   -   4 de agosto de 2024 17:00
Compartir en redes
Añadir a tu calendario