loader image

Taller de Fotografía

Taller de fotografía, David Jiménez

Fecha del evento:

20 de julio de 2024

Hora del evento:

10:00

Ubicación del evento:

Sacra Experience

Temas del taller:

Imagen, pensamiento y sentido. El poder de la imagen para expresar emociones e ideas: convertir lo subjetivo en experiencia compartida. Viaje a través de las múltiples capas de sentido y de la complejidad que guardia una imagen.

Elementos para construir. Hablaremos de cuatro aspectos importantes: punto de vista, espacio, tiempo y luz, y de sus posibilidades para expresar ideas dentro de un discurso personal.

El proceso de creación. En qué fuentes buscar la inspiración? Como son nuestros procesos, plantexamentos y objetivos a la hora de crear? Potenciar nuestra atención para generar nuevas ideas y como convertir esas ideas en imágenes.

Impartido por David Jiménez

David Jiménez. Sevilla, 1970. Licenciado en Bellas Artes por la UCM, desarrolla proyectos personales de fotografía desde hay más de 25 años en forma de libros, exposiciones y audiovisuales visualizados en numerosas ciudades españolas y del extranjero como Rotterdam, Arlès, Toulouse, Turín, Las atiene, Seúl, Bogotá y Chongqing, entre otros.

Destacan en su trayectoria el Premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008, y en especial la publicación de varios libros monográficos, entre ellos “Infinito” (2000), considerado como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas, seguido de “Versus” (2014), “Aura” (2018) y “Universos” (2019). Su obra se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas españolas. Imparte regularmente talleres y conferencias en el ámbito nacional e internacional.

Taller de fotografía, David Jiménez

Imaginar el mundo / El corazón de una imagen

Nuestra experiencia sobre todas las cosas se basa en la imaginación, capaz de crear una ensoñación de apariencia coherente a la que llamamos el mundo. Y las imágenes que creamos xurden de esas imágenes interiores que vamos incubando. En este taller hablaremos sobre como nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo, apoyándonos en el trabajo de un gran número de creadores/as, siguiendo el rastro de sus ideas y de las estrategias que siguieron para expresarlas. Además, debatiremos como trasladar plantexamentos poéticos y conceptuales a nuestro trabajo fotográfico personal.

Sesiones:
Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h
Domingo de 10 a 14h.

Registrar ahora:

Plazas disponibles Nº de entradas: Precio por plaza:
Adulto
14 Disiponibles:
200,00 
Cantidad: Total

Ubicación del evento:

Plazas: 15 (14 Disiponibles:)
  • Sacra Experience
  • Pincelo
  • Chantada
  • Lugo
  • 27515
  • Galicia

Detalles del Calendario

  • 20 de julio de 2024 10:00   -   21 de julio de 2024 17:00
Compartir en redes
Añadir a tu calendario