La cultura como motor para favorecer el progreso social a través de la puesta en valor de un espacio único y marco inigualable como la Ribeira Sacra, sus vinos, productos, espacios, territorio y gente. El arte como factor vital en la construcción y fortalecimiento, tanto de los lazos sociales y de la comunidad, como de la identidad individual y personal.

Sacra Experience, una interconexión entre lugares, artistas y espacios a través de la colaboración en el acto de creación inmersa en la realidad social de la Ribeira Sacra. Una programación anual con actividades formativas, un festival multidisciplinar y el vino como eje conductor de una propuesta cultural única.

Es un artículo de primera necesidad para toda la ciudadanía y una herramienta para que toda persona encuentre formas de representación y de visibilización de su realidad.

Qué es Sacra Experience

Concebida como una iniciativa transformadora, Sacra Experience es un ejercicio de responsabilidad y sostenibilidad para poner en las manos de todos una selección de artistas que buscan canales de comunicación con el espacio natural, en este caso un lugar donde la vitivinicultura es una parte esencial del paisaje y de la comunidad.

Plataformas, iniciativas con las que comunicar(se), representaciones visuales, literarias y escénicas con las que poder entender la realidad y la percepción de los creadores/as y su relación con la naturaleza.

Catas, conciertos, formación, espectáculos artísticos, encuentros, visitas y espacios de la Ribeira Sacra. Sacra Experience, una nueva forma de relacionarse con el entorno con la cultura como nexo.

Sacra Experience se articula en un programa compuesto por varios elementos:

  • Sacra Forma: talleres formativos artísticos con destacados nombres del panorama cultural
  • Sacra Festival: un festival multidisciplinar en espacios únicos no convencionales de la Ribeira Sacra, uniendo vino y degustaciones con la cultura
  • Los espacios del Sacra Experience: una forma diferente de vivir la Ribeira Sacra, conocer su gente y el entorno partiendo de Lugar de Pincelo
Descarga el dossier